Indemnización por accidentes de tráfico en Santander

Abogado sobre accidentes de tráfico en Santander

Si has sufrido un accidente de tráfico y eres conductor o pasajero no responsable, tienes derecho a recibir una indemnización económica por los daños, y en su caso perjuicios, causados por culpa del siniestro. También peatones y ciclistas atropellados. Ponemos a tu disposición un abogado sobre accidentes de tráfico en Santander.
Al respecto, elaboraremos una primera reclamación extrajudicial dirigida al conductor y a su aseguradora, con el objetivo de iniciar una negociación que culmine en la firma de un acuerdo extrajudicial satisfactorio para los intereses de nuestros clientes.
En caso de no alcanzar un acuerdo, deberemos presentar una demandan reclamando todos los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del siniestro.

Para poder cuantificar la indemnización correspondiente se debe tener en consideración, entre otros factores:

-Los días de permanencia en hospital (días graves)
-Los días que esté impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales (días moderados)
-El resto de días hasta su completa recuperación (días básicos)
-Las secuelas que le puedan quedar de las lesiones
-La incapacidad permanente, parcial o total, para sus ocupaciones habituales.
-Cualesquiera otros perjuicios derivados del accidente: pérdida de beneficios, paralización del negocio, daños materiales. Y el lucro cesante.
– Así mismo, reclamaremos los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria que haya tenido que soportar.

Nuestras recomendaciones

1- Ponerse en contacto con la policía o el 112 en el momento del accidente, y solicitar los partes de intervención, que serán muy útiles como documentos probatorios.
2- Guardar todos los informes médicos de la asistencia sanitaria que recibida derivada de las lesiones causadas por el accidente.
3- Archivar todas las facturas y tickets derivados del siniestro, que sean potencialmente reclamables.

Finalmente, y si fuera necesario, le facilitaremos el contacto de peritos médicos independientes para que emitan informe sobre las lesiones y secuelas causadas, a efectos indemnizatorios.

Cerrar