Abogados para indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Abogados para indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Abogados para indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Iniciar una reclamación de un accidente de tráfico no suele ser tarea fácil. No solo deberás preocuparte por la recuperación de tus lesiones, también deberás estar al tanto de los plazos para reclamar la posible indemnización. Por ello, es muy recomendable poder contar con el servicio de abogados para reclamar indemnizaciones por accidentes, quienes te asesorarán y acompañarán en todo el proceso.

A esto debemos sumar los convenios existentes entre las diferentes aseguradoras, que pueden derivar en que la indemnización ofrecida no es lo suficientemente positiva para ti, siendo necesaria la intervención de un abogado para reclamar tus intereses.

Problemas con las aseguradoras españolas.

En algunos casos las aseguradoras piensan más en cerrar el expediente lo antes posible con ofertas indemnizatorias irrisorias, que en resarcir al accidentado de forma debida con la indemnización que le corresponde, resultando especialmente compleja la valoración de las secuelas.

Aquí el conflicto es evidente, cuantas menos sesiones de rehabilitación recibas más ahorro económico supone para la aseguradora, mientras que tú recibirás un importe más bajo de indemnización.

¿Cómo se valora la indemnización por daños personales?

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de obtener un cálculo del importe de resarcimiento económico a causa del accidente sufrido. Entre otros los siguientes:

  • Días de hospitalización.
  • Días impeditivos (baja laboral) y días no impeditivos.
  • Secuelas y daños morales.

Asimismo, se debe distinguir entre: 

  1. El perjuicio personal básico. Es común a todas las personas, en el que no se tienen en cuenta circunstancias específicas de cada víctima o perjudicado.
  1. El perjuicio personal particular. Una vez fijado el resarcimiento básico se tienen en cuenta las circunstancias específicas de la víctima o del perjudicado.
  1. El perjuicio patrimonial. En esta categoría debemos distinguir a su vez, el lucro cesante del daño emergente. El primero de ellos se refiere a la pérdida o disminución de ingresos del trabajo personal del lesionado o de quien era económicamente dependiente del fallecido en un siniestro. Por su parte, el daño emergente indemnizará aquellos gastos derivados del accidente (ej.- tratamiento médico).

¿Cómo se valora la indemnización por daños materiales?

Los daños materiales que se reclamarán a consecuencia de un accidente de tráfico normalmente serán aquellos desperfectos que afectan al vehículo a raíz del accidente. 

Se tiene derecho a exigir la correcta reparación de los daños sufridos por en el vehículo, para ello es importante presentar un informe pericial de un técnico especializado que describa los daños y determine el importe de las reparaciones a realizar, o al menos un presupuesto de un taller mecánico.

Los problemas suelen surgir cuando el interesado no está conforme con la peritación realizada por la aseguradora del conductor responsable.  En ese caso siempre se podrá reclamar judicialmente el importe más adecuado a los daños causados.

Abogados especialistas en accidentes de tráfico ¿Qué hacen?

Al ser víctima de un accidente, te encontrarás en un estado de indefensión, desorientado y preocupado por las consecuencias del accidente y el tratamiento médico a realizar. 

Por ello, es muy recomendable poder contar con asesoramiento especializado desde el inicio, y no aceptar la primera oferta que realice la aseguradora, ni firmar cualquier documento sin leerlo de forma detenida. La intervención profesional de un abogado especializado es esencial en estos casos.

La primera tarea del abogado es asegurarse que el cliente ha recibido un tratamiento acorde a sus lesiones físicas, siendo la situación más habitual la siguiente:

  • Asistencia en urgencias del hospital o centro de salud.
  • Tratamiento con médicos especialistas, normalmente traumatólogos.
  • Rehabilitación en clínica de fisioterapia.

Mientras todo ello ocurre, tu abogado de tráfico estará trabajando por tus intereses. 

El primer paso será la evaluación médica por parte de un perito especializado (médico especialista), para realizar una completa valoración de los daños y las secuelas sufridas por el paciente, un profesional independiente que pueda garantizar una evaluación objetiva de la situación.

En segundo lugar, con los resultados de la valoración médica el abogado podrá realizar un cálculo promedio de la indemnización económica a la que tiene derecho el interesado, sin perjuicio de que las secuelas en ocasiones tardan tiempo en estabilizarse.

En muchas ocasiones la mayoría de pólizas de seguros para indemnización por accidentes de tráfico incluyen la “defensa jurídica” del asegurado, por lo que el abogado podría recibir sus honorarios directamente de la aseguradora. En caso de que la defensa jurídica no esté incluida en la póliza contratada, se alcanzará un acuerdo con el cliente, de forma que en la mayoría de los casos la gran parte de los honorarios del abogado sean a éxito.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a una indemnización económica?

Si has sido víctima de un accidente de tráfico en cualquier ciudad de España, ya sea como conductor pasajero o peatón, y no eres el responsable del daño porque el otro conductor es el responsable del accidente, tienes derecho a reclamar una indemnización por los daños personales y materiales sufridos, desde leves hasta muy graves. 

Incluso aunque no sientas molestias o dolor alguno momentos después del accidente, siempre es muy importante acudir a los centros sanitarios o hospital para una revisión de tu estado físico. En algunos casos el dolor puede llegar unos días después, pero es muy importante acudir después del accidente para tener todos los informes médicos necesarios para reclamar la indemnización y poder demostrar la causalidad entre el accidente y los daños personales sufridos.

Desde Miguel Cotera abogados contamos con abogados especialistas en accidentes de tráfico, que te acompañarán en todo el proceso y defenderán tus intereses para obtener la mejor indemnización económica. No lo dudes y consúltanos todas las dudas que se te puedan plantear.

 

Deja una respuesta

Cerrar