Abogado Laboral en Santander

Como abogado laboral en Santander creo que no está demás recordar que el área del derecho laboral engloba todas las relaciones entre trabajadores/as y empresarios.

Al respecto algunas de los servicios más habituales que prestamos son:

DESPIDOS

Desde el punto de vista del trabajador; ¿le han notificado la carta de despido alegando causas objetivas? ¿no han puesto a su disposición la indemnización correspondiente? ¿no han cumplido con el plazo de preaviso?

En muchas ocasiones la empresa intenta abaratar el coste económico que le supone el despido del trabajador/a alegando diversas causas. Nuestro objetivo será analizar el supuesto concreto, para comunicarle las posibilidades de impugnar el despido, y que se declarado nulo o improcedente.

En su caso, elaboraremos y presentaremos papeleta de conciliación ante el Orecla, donde acudiremos a defender sus derechos.
El plazo máximo es de 20 días hábiles, computados desde el día siguiente al que le notificaron la carta de despido. Si no hay acuerdo con el empresario, estaremos obligados a presentar demanda ante el Juzgado de lo Social.

Desde el punto de vista del empresario;
Le asesoraremos desde un punto de vista global, para que pueda realizar todos los trámites cumpliendo estrictamente la normativa laboral en vigor, y de esta forma evitar futuros conflictos o reclamaciones.

RECLAMACIÓN DE SALARIOS

Es muy habitual que analizando la carta de despido se plantee la posibilidad de reclamar salarios pendientes de los últimos doce meses (plazo máximo que se puede reclamar), porque se realizaban funciones de categorías superior, horas extras no abonadas u otras circunstancias.

En este caso, elaboraremos y presentaremos papeleta de conciliación ante el Orecla, reclamando las cantidades pendientes. Y en caso de no alcanzar un acuerdo, demanda ante los Juzgado de lo Social.

– Otros asuntos habituales: Impugnar la modificación de condiciones sustanciales laborales, movilidad geográfica, derechos fundamentales, etc.