Abogado de Herencias en Santander

Si un familiar ha fallecido recientemente, además del dolor que le provoca y el proceso de duelo que afrontará, tiene la obligación legal de liquidar los impuestos de las herencias (impuesto sobre sucesiones y plusvalía municipal), que tributan la transmisión del patrimonio de la herencia y de los bienes inmuebles del causante.
Puede que tenga que recurrir a un abogado de herencias en Santander . Le ayudaremos a que Usted se despreocupe de estas gestiones, ocupándonos de todos los trámites legales y administrativos, para proceder a la presentación de los impuestos, minorando en la medida de lo posible el pago de conformidad con la normativa existente.

Somos expertos en esta materia, en particular para herederos no residentes en España, prestando un servicio global y atención en inglés:

A título enunciativo prestamos los siguientes servicios:

Trámites previos

Explicación detallada del régimen sucesorio en nuestro sistema normativo, asesoramiento y asistencia para el otorgamiento de testamento ante Notario/a.

Análisis, estudio y elaboración de una planificación fiscal de la herencia, teniendo en consideración todas las reducciones y bonificaciones existentes y que sean aplicables al supuesto concreto.

Trámites administrativos

1. Obtención del certificado de defunción.
2. Obtención del certificado de últimas voluntades, en el que se determina si la persona otorgó o no testamento.
3. Si hay testamento, obtención de una copia autorizada del mismo.
4. Si no hay testamento, asesoramiento para efectuar la declaración de herederos o «abintestato».

Trámites legales

Elaboración del cuaderno particional en el que se establece el patrimonio de la herencia, así como, la aceptación y adjudicación de los bienes entre los herederos.
Confeccionar y presentar la autoliquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones. Análisis exhaustivo de las reducciones y bonificaciones a aplicar.
Análisis y asistencia en la declaración o autoliquidación de la plusvalía municipal, únicamente en aquellos supuestos en que no existe un incremento de valor entre la adquisición y transmisión de los bienes inmuebles. Estudio de las bonificaciones a aplicar.

Así mismo, coordinamos con la Notaría el otorgamiento de escritura pública de aceptación y adjudicación de la herencia.
Modificación de los titulares en el Registro de la Propiedad y Catastro.

Cerrar