Abogado de Comunidades de propietarios en Santander

Las comunidades de propietarios están formadas por los titulares de las viviendas y locales de una finca en régimen de propiedad horizontal, donde coexisten los derechos singulares y exclusivos de propiedad privada, y los derechos que son comunes a todos los propietarios. Por ello, la comunidad debe establecer los estatutos de régimen interior, conformes a la Ley de Propiedad Horizontal, y nombrar, al menos, un Presidente y Administrador-Secretario. Como en muchos otros ámbitos, es habitual que en las comunidades de propietarios surjan conflictos en la convivencia diaria, siendo los más frecuentes el ruido, la morosidad, la disconformidad con las derramas y obras de salubridad, etc. Por estos motivos, es muy importante contactar con abogados especialistas en comunidades de propietarios, que conozcan de forma exhaustiva la Ley de Propiedad Horizontal y jurisprudencia actualizada en la materia.

Consultas más habituales

Reclamación de deuda por morosidad de algún propietario, impugnar un acuerdo adoptado en Junta de Propietarios cuando se considera contrario a la Ley o los Estatutos (plazo máximo de un año), dudas sobre derramas y obras no autorizadas, entre otras.
Si surgen cualquier tipo de problemas, lo más recomendable en primer lugar sería contactar con el Presidente o Administrador, que deberían adoptar una solución inmediata, o en su caso, convocar una Junta extraordinaria. Si ellos no adoptan la solución, o bien, no se está conforme con algún acuerdo adoptado, es mejor acudir a un Abogado especializado que le asesore las
posibilidades reales.
Prestamos nuestros servicios tanto a Comunidades de Propietarios, como a vecinos en particular.

Nuestros servicios legales incluyen desde la primera consulta inicial, reuniones con el Administrador o Presidente y, si no es viable alcanzar una solución amistosa, la presentación de demanda ante los Juzgados.

Cerrar