Abogado Administrativo en Santander

En el día a día son muchas las situaciones en las que los ciudadanos/as creen vulnerados sus derechos por una Administración Pública (Ayuntamientos, Hacienda, Gobiernos autonómicos, etc.) y se ven en la necesidad de recurrir a un abogado administrativo.

Nuestro objetivo es defender sus derechos con las máximas garantías, comunicándole desde el primer momento las posibilidades de su caso, y realizando una autorización para poder acceder y consultar el expediente administrativo.

Una vez consultado el expediente administrativo obtendremos información más completa, por lo que nos reuniremos para valorar las posibilidades de éxito, sea por defectos formales y/o materiales.

El ámbito administrativo o contencioso-administrativo es nuestra área de especialización, y una de nuestras preferidas.

Nuestros servicios más habituales en el ámbito administrativo:

– Recursos contra sanciones (tráfico, multas, etc): si acudes desde el primer momento las posibilidades de éxito aumentan. Estudiaremos su caso en particular, realizando las primeras alegaciones, así como, cualquier otro tipo de recurso o gestión en el procedimiento. No tendrás que abonar la sanción hasta que la resolución final sea firme.

– Reclamaciones patrimoniales: si se has caído en la vía pública y considera que es culpa del Ayuntamiento por la falta de la conservación, o bien, si ha sufrido alguna negligencia médica, no dude en contactarnos para iniciar, en su caso, el procedimiento de reclamación patrimonial dentro del plazo de prescripción, un año.

– Embargos: recurrimos la Diligencias de embargo, bien sea por errores materiales, falta de notificación o porque la Administración debería de haber actuado en otro sentido. Analizaremos su caso de forma individual para prestarle el mejor servicio.

– Función pública: recurrimos concursos de traslados de funciones públicos por falta de motivación, así como, ascensos o promociones internas que consideramos se han efectuado sin seguir el procedimiento legalmente establecido. También solicitamos traslados de funcionarios por razones humanitarias-de salud a otras localidades.

– Subvenciones, ayudas públicas: le asesoramos en la tramitación de la solicitud de subvención, defenderemos sus derechos si le han requerido el reintegro sin causa justificada, o bien, recurriremos la denegación de la ayuda pública si no está correctamente motivada.

– Impugnación de oposiciones públicas: tenemos experiencia en impugnar oposiciones públicas. Si no has impugnado las bases (la ley del concurso), podemos recurrir por una interpretación errónea, o por causas de nulidad de pleno derecho. Le asesoraremos desde el primer momento, solicitando medidas cautelares, si fuera posible.

El área contencioso-administrativo requiere de una especialización propia, y nosotros la tenemos. El hecho de haber trabajado en el sector público previamente nos otorga esa pequeña ventaja tan necesaria para que tu caso finalice con éxito.

Cerrar